7 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Casado participa en una ofrenda floral al edil Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su secuestro y asesinato

Casado participa en una ofrenda floral al edil Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su secuestro y asesinato
Pablo Casado participa en una ofrenda floral al concejal assinado por ETA Miguel Ángel Blanco junto a otros dirigentes del partido en Euskadi - PP

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado este viernes por la mañana en una ofrenda floral celebrada en la localidad vizcaína de Ermua en conmemoración al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, que fue secuestrado por ETA hace 23 años y posteriormente asesinado.

El edil popular fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por miembros de la banda, que exigieron al Gobierno central el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles de Euskadi. Ante la negativa del Ejecutivo a ceder a su reclamación, el día 12 fue tiroteado en un descampado y murió en la madrugada del día 13 en el Hospital.

En la ofrenda floral, Casado ha estado acompañado del candidato a lehendakari del PP+Cs, de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y del concejal popular en Bilbao Carlos García, entre otros representantes del partido.

El homenaje se ha desarrollado en la escultura dedicada a las víctimas del terrorismo de Ermua. A través de twitter, Carlos García ha asegurado que, por Miguel Ángel Blanco, "una generación entera de jóvenes dimos un paso al frente contra el fanatismo y el terror". "Hoy, como todos los años, le recordamos en Ermua, su pueblo. Siempre estarás en nuestros corazones Miguel Ángel", ha asegurado.

Contador

Lo más leído en España