19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 15 de abril de 2019

    Casado pide "reforzar la legislación" para defender a las Fuerzas de Seguridad que afrontan el reto migratorio

    En un acto en Canarias, destaca las bondades de la Ley de Seguridad Ciudadana del PP y pide aumentar los efectivos policiales

    Casado pide "reforzar la legislación" para defender a las Fuerzas de Seguridad que afrontan el reto migratorio
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este lunes en Canarias que es necesario "reforzar la legislación para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" que tienen que afrontar cuestiones como el reto migratorio. Tras asegurar que la Ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el PP ha permitido que puedan desempeñar su labor "con más efectividad", ha defendido también aumentar los efectivos de Policía y Guardia Civil.

    Así se ha pronunciado Pablo Casado en un acto en el Muelle Cambuñonero, tras visitar el centro de formación técnico profesional del metal, FEMEPA, acompañado del presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia de las islas, Asier Antona, y la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, entre otros cargos del partido.

    Casado ha defendido "volver a la política de inmigración" que el PP "ha tenido siempre", que pasa por el "apoyo y respeto" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la equiparación salarial que ha "ralentizado" el Partido Socialista y "medidas de contención" en la vaya de Ceuta y Melilla, También ha pedido que "se pongan en marcha radares inactivos en Lanzarote y otras islas" que permitirán "preservar las fronteras" y "prevenir que haya naufragios" en el mar.

    De la misma manera, ha llamado a incrementar la cooperación internacional con los países vecinos del África magrebí, subsahariana y del Sahel. En su opinión, esos flujos de personas fueron "más controlados" cuando el PP cooperaba con esos países, tanto en la formación de fuerzas policiales como abriendo escuelas y oficinas de integración laboral.

    EL MODELO DE LOS AÑOS 90

    En este sentido, ha defendido el modelo de los años 90 porque permitió que España recibiera cinco millones de inmigrantes "sin problemas de integración e inseguridad". Según ha dicho, no es estar en contra de la inmigración sino de que no sea una inmigración de "papeles para todos" sino vinculada al mercado de trabajo.

    Casado ha señalado que el PSOE ha criticado "mucho" la Ley de Seguridad Ciudadana pero "la ha seguido aplicando". Así, ha dicho que criticaba las "devoluciones en caliente" y los "rechazos en frontera" pero los ha "acabado haciendo en frío y a los siete y ocho días". De la misma manera, ha indicado que también criticaba las concertinas pero aún no lo ha hecho, recordando que los sindicatos policiales aseguran que si lo hace "no podrán hacer frente a las oleadas" de inmigración irrregular.

    Dicho esto, ha afirmado que hay que "aumentar los efectivos de la Policía y la Guardia Civil" en el marco de las operaciones Frontex y de los efectivos que velan por las fronteras. "Necesitamos una vez más reforzar la legislación para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha agregado.

    "EFECTO LLAMADA" CON EL PSOE

    El presidente del PP ha defendido una "política firme" en la defensa de las fronteras y, al mismo tiempo, "solidaria" con el continente africano. A su juicio, hay que hacer "sostenible" el Estado del Bienestar y para eso es "fundamental" dejar claro que la inmigración tiene que hacerse por un "cauce legal" y vinculada al mercado de trabajo.

    En este punto, ha criticado el "efecto llamada" que ha provocado el PSOE en Ceuta, Meilla y Canarias desde su llegada al Gobierno, ya que, según ha indicado, las cifras de la Organización mundial de Migraciones destacan que a "España "han llegado un 170% más de inmigrantes irregulares" con Sánchez, lo que supone la "peor oleada migratoria" desde la "crisis de los cayucos" cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

    Además, ha señalado que se ha multiplicado la llegada de inmigrantes irregulares porque llegaron a España 65.000 inmigrantes el año pasado mientras que un año antes "apenas" eran 30.000. "Estamos ante una oleada. No es cuestión de alarmar, se está produciendo", ha aseverado, para añadir que el tráfico de seres humanos "también marca récords históricos".

    ACABAR CON EL TURISMO SANITARIO

    En su intervención, Casado también ha asegurado que el PP quiere que se ponga en práctica la Ley de Racionalización del Sistema Sanitario del año 2012 que "acababa con el turismo sanitario" y no "evitaba la solidaridad al permitir "la atención en urgencias". Se trata, ha proseguido, de no permitir ese turismo sanitario sin contraprestación de los países de origen pusiera en riesgo la sanidad pública y el Estado del Bienestar".

    Finalmente, el líder del PP ha señalado que Pedro Sánchez ha anunciado que celebrará un Consejo de Ministros en Canarias. "No va a poder porque lo tendré que celebrar yo como presidente del Gobierno", ha exclamado, para añadir que por ahora se conformarían con que cumpliera con las medidas previstas para las islas.

    Contador

    Lo más leído en España