15 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Casado pide a Sánchez una estrategia nacional ante al Covid y critica que siga en el Gobierno Illa, "ministro a la fuga"

Casado pide a Sánchez una estrategia nacional ante al Covid y critica que siga en el Gobierno Illa, "ministro a la fuga"
El presidente del PP, Pablo Casado, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Girona. En Girona, a 14 de enero de 2021. - TAREK (PP)

Asegura que el Gobierno "no hace nada por los más vulnerables" ante la subida de la luz y el gas

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "estrategia nacional" frente al Covid-19 ante las cifras "muy preocupantes" que están conociendo, al tiempo que ha criticado que Salvador Illa, que es candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, siga al frente del Ministerio de Sanidad. A su entender, "no se puede tener un ministro a tiempo parcial y a la fuga".

Así se ha pronunciado tras reunirse con el presidente de la Cámara de comercio de Gerona, Jaume Fábrega, para conocer "de primera mano la realidad del comercio, industria y sectores productivos en Cataluña" tras un año "complicado" y después de que estos últimos años, según ha dicho, "muchas empresas" hayan cambiado de sede social "por circunstancias políticas".

Casado ha señalado que están conociendo datos "muy preocupantes" sobre la evolución de la pandemia y ha recalcado que "de nada sirve estar hablando qué hace una comunidad y qué hace otra" en el marco del estado de alarma si no hay "una estrategia nacional".

"Tiene que haber un marco de actuación nacional, dejando un margen de actuación a las administraciones autonómicas y municipales, dependiendo de la incidencia que tiene cada una, pero no se puede abandonar a su suerte a estas administraciones", ha enfatizado.

ENTRÓ COMO "ELEFANTE EN CACHARRERÍA" Y AHORA "NO HACE NADA"

En este punto, ha señalado que el presidente del Gobierno "no ha tenido un punto intermedio" porque optó por asumir "toda la responsabilidad" en la primera ola, entrando como "elefante en cacharrería", con un "resultado muy malo", o "directamente no hace nada" como, a su juicio, pasa ahora y ha ocurrido en segunda ola.

Además, el presidente del PP ha criticado que el ministro de Sanidad siga en el Gobierno de España ante la evolución de la pandemia cuando va a ser el candidato a las elecciones. "No se puede tener un ministro de Sanidad a tiempo parcial y a la fuga", ha resaltado.

Casado ha afirmado que su partido aboga por compatibilizar la adopción de medidas que permitan "salvar vidas", con un plan para que la economía no vuelva a cerrarse drásticamente por el daño que esto causaría al Estado del Bienestar".

En su intervención junto al presidente del PPC, Alejandro Fernández, que no ha incluido preguntas, Casado ha denunciado además que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos no haga "nada por los más vulnerables" ante la subida de la luz y el gas.

"Seguiremos ofreciendo alternativas y propuestas de cambio desde la oposición", ha señalado, para añadir que el PP se preocupa por la economía "real" frente a "unos debates que han lastrado demasiado tiempo el futuro, la esperanza y la prosperidad de Cataluña".

CASADO NO HACE MENCIÓN AL EVENTUAL APLAZAMIENTO DE LAS ELECCIONES

La víspera de que el Gobierno y los partidos decidan si habrá o no aplazamiento de la fecha de las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, Casado no ha hecho ninguna mención a este asunto y le ha dejado el protagonismo al candidato del PPC, Alejandro Fernández, quién ha señalado que este viernes acudirán a la reunión de la mesa de partidos sin haber tomado "una decisión" sobre la posición del PP.

"No tenemos a día de hoy toda la información encima de la mesa y para nosotros lo fundamental no es una cuestión electoral. En cada una de las reuniones hemos situado como siempre como prioridad la salud de la ciudadanía y los derechos civiles, en este caso el derecho a voto de toda la ciudadanía", ha declarado Fernández, para insistir que ve "imprescindible" tener toda la información encima de la mesa "para poder decidir".

Contador

Lo más leído en Nacional