14 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Casado pide a Sánchez que repruebe "los intolerables ataques" de Iglesias a la libertad de prensa

Casado pide a Sánchez que repruebe "los intolerables ataques" de Iglesias a la libertad de prensa
El líder del PP, Pablo Casado. - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que repruebe al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante sus "intolerables ataques" a la libertad de prensa.

Así se ha pronunciado el líder del PP a raíz de las declaraciones del secretario general de Podemos estos días aludiendo a políticos, periodistas y medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina del 'caso Villarejo', que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

"Sánchez debe reprobar los intolerables ataques de su vicepresidente a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de nuestra democracia", ha señalado Casado en un mensaje publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que también exige "conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía".

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también recriminó este domingo a Iglesias su actitud y apuntó a Sánchez, al que ha preguntado si "está de acuerdo Sánchez con el ataque a la libertad de información de su vicepresidente".

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en este mismo argumento asegurando que "nunca antes se había visto un señalamiento así de periodistas y medios de comunicación por parte del Gobierno de España".