8 de marzo de 2021
18 de febrero de 2021

Casado promete cambiar el complemento de maternidad si llega a Moncloa y acusa a Sánchez de un "injusto recorte"

Casado promete cambiar el complemento de maternidad si llega a Moncloa y acusa a Sánchez de un "injusto recorte"
El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este jueves al Gobierno que lidera Pedro Sánchez de impulsar un "injusto recorte" en las pensiones de las madres trabajadores y ha asegurado que si su partido llega al Palacio de la Moncloa lo recuperarán.

Así se ha pronunciado después de que el Pleno del Congreso haya convalidado por una diferencia de cuatro votos el real decreto-ley por el que se aprueba un nuevo complemento a la pensión por maternidad y por el que se facilita el acceso al Ingreso Mínimo Vital de colectivos vulnerables como personas sin hogar o temporeros, entre otras medidas relacionadas con los ámbitos de la Seguridad Social.

El Gobierno de coalición ha salvado por la mínima este real decreto en el Pleno del Congreso, que ha recibido 168 votos a favor, 164 en contra y 16 abstenciones, y será tramitado como proyecto de ley para que los grupos puedan introducir modificaciones más adelante.

"El Gobierno ha aprobado un injusto recorte de las pensiones de las madres trabajadoras con los votos de JxCat", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

RODRÍGUEZ: "YA HAN EMPEZADO LOS RECORTES EN LAS PENSIONES"

El presidente de los 'populares' ha mostrado su disposición a cambiar esa norma si llega al Palacio de la Moncloa. "Lo recuperaremos al llegar al Gobierno para defender la igualdad y natalidad con ayudas a las familias numerosas frente al invierno demográfico", ha enfatizado.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, que considera que el complemento a la maternidad "perjudica a las mujeres con más hijos y va en contra de la contributividad del sistema". "Ya han empezado los recortes en las pensiones", ha afirmado en la misma red social.

Contador

Lo más leído en Nacional