21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    Casado reconoce la figura "imprescindible" de Rubalcaba en la historia reciente de la política española

    Casado reconoce la figura "imprescindible" de Rubalcaba en la historia reciente de la política española
    JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El líder del PP, Pablo Casado, ha reconocido este viernes al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como una figura "imprescindible" para el PSOE y para la política reciente española.

    En una breve declaración desde el patio del Congreso tras abandonar la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos, Casado ha explicado que ha acudido a mostrar sus condolencias, "en nombre de todo el PP" a la familia de Rubalcaba y a la del PSOE.

    Aunque él no coincidió mucho tiempo con Rubalcaba, Casado ha subrayado que sabe por las referencias que tiene de otros compañeros de su partido que se trataba de una persona "muy querida" por su formación política, pero también por "esta casa", en alusión al Parlamento.

    Tras Casado también ha hablado su 'número dos' en la lista al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Yllana, que ha puesto en valor la "extraordinaria labor" que llevó a cabo Rubalcaba al frente del PSOE en la "exitosa sucesión" en la Corona y ha agradecido tanto a él como a su partido el "extraordinario comportamiento" en las exequias de su padre.