7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Casado reúne este lunes a consejeros de Educación del PP y después se verá con representantes de la escuela concertada

    Casado reúne este lunes a consejeros de Educación del PP y después se verá con representantes de la escuela concertada
    El presidente del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reunirá este lunes en la sede nacional del PP a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por su partido y después se verá con entidades de la educación concertada, dentro de la "ofensiva" que ha iniciado la formación en defensa de la "libertad educativa".

    El PP ha criticado duramente las declaraciones que realizó el jueves la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en las que aseguraba que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución, declaraciones que han provocado polémica y que la propia ministra matizó un día después.

    Sin embargo, el Partido Popular anunció que presentará una ofensiva parlamentaria presentando mociones en el Congreso, Senado, ayuntamientos y comunidades autónomas en defensa de la libertad educativa. Los 'barones' territoriales de la formación, como Juanma Moreno, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco, recriminaron al Gobierno de Pedro Sánchez su "ataque" a la educación concertada.

    El propio Pablo Casado ya pidió el jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, aclarar si comparte las declaraciones de la ministra de Educación y le preguntó si es el "modelo del nuevo gobierno de izquierda radical" que quiere cerrar con Podemos.

    OFENSIVA DEL PP

    Casado recalcó que la libertad de enseñanza "es fundamental" en democracia y está garantizada por la Constitución. "Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter, para añadir que "hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología".

    El PP seguirá su ofensiva en este asunto contra el Gobierno y este lunes Casado mantendrá una reunión con los consejeros del ramo del PP a las 10.00 horas en la sede del partido y a las 17.00 horas se verá con entidades de la educación concertada. A ambos encuentros acudirá la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España