25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Casado sitúa al PP en la "centralidad ideológica" y dice que Aznar y Rajoy "están a disposición" para la campaña

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido se presenta ante las elecciones generales en la "centralidad ideológica" y ha añadido que será una campaña "distinta" a la de las generales de abril, con más actos a pie de calle. En cualquier caso, ha indicado que los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy le han trasladado que "están a disposición" para ayudar al partido estas semanas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida Europa Press, Casado ha explicado que aunque ahora habrá "muy pocos días de campaña" (ocho en concreto), habrá una "caravana" suya recorriendo toda España. "También participarán líderes autonómicos y los vicesecretarios. Va a ser una campaña distinta, en cuanto a actos más de calle, reducidos y sectoriales", ha manifestado.

Al ser preguntado expresamente si Aznar participará en campaña ante el perfil más centrado y moderado que está presentando el PP ante el 10 de noviembre, Casado ha señalado que "aún no han trazado" la hoja de ruta de campaña pero los dos expresidentes les han trasladado que "están a disposición" en precampaña o en campaña "o simplemente apoyando como siempre han hecho en sus declaraciones lo que plantea el PP para España".

"Tanto José María Aznar como Mariano Rajoy siempre han estado disponibles para el partido", ha recalcado el presidente del Partido Popular, que ha recordado que en abril ambos "tuvieron una participación solicitada por las provincias y las distintas circunscripciones".

"EXPERIENCIA DE GESTIÓN IMBATIBLE"

Casado ha afirmado que confirme avance la campaña electoral "muchos españoles van a ver en el Partido Popular la solución a los problemas que Pedro Sánchez ha dejado" y ha subrayado que son una formación que ha demostrado "ser responsable, tener altura de miras y una experiencia de gestión imbatible".

Tras destacar que el PP ha demostrado tras los comicios de mayo que sabe pactar y dialogar, ha asegurado que su formación se presenta a los comicios de noviembre "como el partido moderado y en la centralidad ideológica y de pactos que España necesita porque el país no está para bromas y hay que tener las cosas claras".

Para leer más