8 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Cascos (Foro) critica los "cierres", "renuncias" y "olvidos" hacia Asturias de los gobiernos del PSOE y PP

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha criticado este miércoles los "cierres", "renuncias" y "olvidos" hacia Asturias de los gobiernos del PSOE y PP. "La Autovía del Suroccidente, la Variante de Pajares, el Metrotrén de Gijón o el Soterramiento de Langreo son ejemplos antieuropeos del abandono de Asturias por los gobiernos de Zapatero y Rajoy", ha dicho en un acto político en Gijón.

En materia de infraestructuras, Cascos ha recordado a los presentes la "paralización" de la Autovía del Suroccidente, sin concluir en Cornellana, o la Variante de Pajares "aislada, sin vías, ni catenaria, ni conservación, ni traviesas, ni carriles, deteriorándose sin conservación alguna".

También se ha referido al "abandono" del metrotrén de Gijón o al soterramiento de Langreo, del que ni Ministerio ni Principado de Asturias quieren responsabilizarse.

"Creo que lo primero que necesitamos urgentemente en León, en Cantabria y en Asturias es un Ministro o Ministra de Obras Públicas Interiores, porque ahora en España solo tenemos una Ministra de Obras Públicas Exteriores muy ocupada en Panamá o en Arabia Saudita, que no tiene tiempo de venir a Gijón, a Pola de Lena, a Salas o a Langreo a visitar y a enterarse de los problemas nacionales", ha dicho Cascos.