23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Casi un centenar de madres de Salamanca participa en el programa municipal 'Educar en Familia'

SALAMANCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90 madres participa este año en el programa 'Educar en Familia' del Ayuntamiento de Salamanca, que se desarrolla desde el pasado mes de octubre y hasta febrero del 2008 en los centros de acción social de los barrios San José, Rollo, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales, Centro y Garrido (Salamanca).

Esta iniciativa pretende "dotar a los padres que necesitan o demandan un apoyo en la educación de sus hijos de habilidades y conocimientos que les permitan dar una adecuada atención a sus descendientes, además, les enseña a identificar de manera precoz situaciones de riesgo", según el comunicado del Consistorio salmantino recogido por Europa Press.

'Educar en Familia' se realiza mediante sesiones en grupo, donde los padres o tutores, a través de la participación dinámica, reflexionan sobre las repercusiones que sus prácticas educativas pueden desencadenar en sus hijos, añadió el Ayuntamiento.

Asimismo, son nueve los grupos que asisten desde el 19 de octubre a una sesión semanal con una duración de hora y media.

Cada grupo está liderado por una guía mediador (psicóloga) responsable de dirigir las sesiones invitando a la negociación y a resolver en grupo las dudas que los padres presentan, comentó el comunicado municipal.

Además, con el objeto de facilitar la asistencia a estas clases, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a los participantes un servicio de guardería.

Este programa, "ha sido posible" gracias a un presupuesto de 10.353 euros, financiado en un 75 por ciento por la Junta de Castilla y León, finalizó el Ayuntamiento de Salamanca.