Caso Mena.- Capitanía General afirma que Mena ha vivido con "calma" y "normalidad" el día de su cese

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 19:30

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente general José Mena Aguado ha vivido con "calma" y "normalidad" el día de hoy, "siguiendo su rutina de trabajo diaria sin ninguna alteración", pese a que, como estaba previsto, el Consejo de Ministros aprobó su cese por las declaraciones realizadas en la Pascua Militar de Sevilla, en las que aludió a una intervención militar en el caso de que el futuro Estatuto catalán excediera los límites constitucionales.

Fuentes de Capitanía General informaron a Europa Press de que Mena ha estado "como siempre, calmado y tranquilo, trabajando igual que hace un mes", al tiempo que negaban que hubiera existido algún tipo de diferencia en el entorno del general desde las declaraciones del 6 de enero "puesto que es un tema personal del propio general, que para nada ha influido en los que trabajan y conviven con él".

El cese de Mena como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra cumplió lo previsto tras la reunión mantenida el pasado día 7 de enero entre el teniente general y el Ministro de Defensa, José Bono, que le hizo saber la propuesta elevada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz Roldán.

El Ministerio, por otro lado, acordó el nombramiento al frente de esta unidad militar del teniente general Pedro Pitarch Bartolomé, actual director general de Política de Defensa, número cuatro del Ministerio tras el titular del Departamento, el secretario de Estado y el secretario general de Política de Defensa.

Nacido en octubre de 1946 en Madrid, casado y con tres hijos, Pitarch ingresó en el Ejército de Tierra el 1 de agosto de 1964. Entre otros destinos, ha sido asesor en el Departamento de Defensa y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 'La Reina' número 2, y jefe de Logística Territorial de Córdoba.