24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    El caso de presuntas irregularidades urbanísticas en Almogía (Málaga) suma ya 15 imputados judiciales

    MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga capital mantiene imputadas por el momento a 15 personas con relación al caso de las presuntas irregularidades urbanísticas investigadas en la localidad malagueña de Almogía, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

    Así, las fuentes precisaron que el pasado día 10 de este mes declaró en calidad de imputado M.A.A.T., al que se le imputó un delito contra la ordenación del territorio. Otras fuentes apuntaron que éste sería el hermano del secretario municipal, también imputado en esta causa.

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial realizaron a finales de octubre pasado un registro en el Ayuntamiento de Almogía y en la Casa de la Cultura, donde se encuentra un archivo municipal, en el que intervinieron varios expedientes urbanísticos.

    Inicialmente, los investigadores tomaron declaración a varios investigados, tras lo que la instructora confirmó las imputaciones para estas personas, entre las que se encuentra el alcalde, Cristóbal Torreblanca, al que inicialmente se le imputan los delitos de falsedad documental y prevaricación.

    Según la información publicada hoy por el diario 'Málaga hoy', una nueva fase de la investigación ha dado como resultado en los últimos días la presunta implicación de otras cinco personas, entre ellas tres arquitectos, la hermana del teniente de alcalde y un ex edil de la localidad.