Castellón.- Fabra destaca que el PP vuelve a obtener el tercer diputado por más de cinco puntos de ventaja

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:55

CASTELLÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Castellón, Carlos Fabra, destaco hoy que "aunque nos querían quitar el tercer diputado a las ocho de la tarde, hemos vuelto a conseguirlo por más de cinco puntos de ventaja". Según dijo, "es la 18 victoria consecutiva del PP sobre el PSOE en la provincia desde 1991 en elecciones de toda índole".

Fabra realizó estas declaraciones en el Hotel Intur de Castellón, donde el PP celebró una fiesta tras conocerse los resultados electorales. El dirigente popular manifestó que el PP "se ha sentido muy arropado en esta campaña a pesar de que el apoyo de terminales mediáticas a nivel nacional hace que las campañas no sean fáciles".

El presidente provincial del PP destacó que este partido ha ganado las elecciones en "las ciudades y pueblos más importantes de la provincia de Castellón", entre las que mencionó Castellón capital, Almassora, Burriana, Vila-real, Onda, Nules, Vall d'Uixó, Segorbe, Benicàssim, Oropesa, Torreblanca, Alcalá, Peñíscola, Benicarló o Vall d'Alba.

Así mismo, aseguró que los resultados en la Comunitat Valenciana para el PP "han sido espectaculares", pues, según dijo, "el PP ha barrido en las tres provincias, especialmente en Valencia capital", y resaltó que en la provincia de Castellón "han votado al PP uno de cada dos ciudadanos, consiguiendo casi el 50 por ciento de los votos".

Por otra parte, afirmó que, a nivel nacional, "sólo la devacle histórica de la izquierda y su voto útil al PSOE explica que el PP no haya ganado las elecciones". Carlos Fabra felicitó al PSOE, "ya que respetamos lo que quieren los ciudadanos", aunque manifestó su deseo de que "sepa administrar bien esta victoria".

Finalmente, Fabra disculpó la ausencia en Castellón del cabeza de lista por la provincia, Juan Costa, asegurando que "no puede estar por formar parte del equipo de la Dirección Nacional, y había sido reclamado en Madrid dado su nivel de importancia en la valoración de resultados electorales".