18 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Castellón.- El PSPV dice que si el PP "puede prometer el AVE en 2012 es gracias al impulso del Gobierno"

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Senado por Castellón, Josep Martí, señaló hoy que si el cabeza de lista del PP al Congreso por la misma circunscripción, Juan Costa, "puede prometer el AVE en 2012, es gracias al impulso que el Gobierno socialista ha dado al proyecto en esta legislatura".

Martí se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a la promesa realizada por Juan Costa de hacer llegar el AVE a Castellón antes de 2012. Al respecto, lamentó que el PP "se apunte ahora a este discurso después de haber relegado el AVE Madrid-Comunitat Valenciana al último lugar de sus prioridades, y de haber renunciado expresamente cuando gobernó a incluir el ramal de Castellón en el proyecto".

El candidato socialista criticó que, "mientras el PP acusa al Gobierno de no haber hecho nada para avanzar en el AVE a Castellón, Juan Costa promete ponerlo en servicio antes de 2012", lo que, a su juicio, "sería imposible sin el impulso que ha dado el actual Gobierno en la elaboración y aprobación de estudios informativos, la solución al túnel pasante de Valencia, la redacción de proyectos, la licitación de tramos y la ejecución casi completa entre Madrid y Valencia".

"Ello supone una nueva incoherencia en el programa del PP, puesto que Juan Costa reconoce de forma implícita que el estado actual del proyecto del AVE permite prometer su llegada a Castellón antes de 2012", apostilló.

Josep Martí preguntó a Juan Costa "si su promesa respecto del AVE a Castellón cuenta con el beneplácito del candidato del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, que ha propuesto modificar el trazado por la comarca de l'Horta Nord" lo que "impediría ejecutar el ramal de Castellón en los plazos que contempla el Gobierno".

Martí pidió al PP que "cese en sus engaños y admita ante los ciudadanos que al final de las dos legislaturas del PP el AVE a la Comunitat Valenciana sólo estaba licitado en un 1,5 por ciento y que el PP renunció a incluir el ramal de Castellón", así como que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "dio prioridad a otras líneas que ya están en servicio, entre ellas la que conecta Madrid con su tierra",

El candidato socialista criticó que que el PP "acumula una gran cantidad de incoherencias en su programa electoral, empezando por la indefinición sobre el trasvase del Ebro, y terminando por los distintos discursos de González Pons y Juan Costa respecto del AVE".