23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Castellón.- Ros (PSPV) se muestra convencida de que logará acta de diputada en detrimento de Barrachina

    CASTELLÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La candidata del PSPV al Congreso por Castellón, Susana Ros, que ocupa el tercer puesto de la lista, aseguró hoy que el "elevado grado de movilización" de la militancia socialista en la provincia "es un síntoma de que esta circunscripción va a contribuir con un diputado más a afianzar la victoria de Zapatero el próximo 9 de marzo".

    Susana Ros se mostró "convencida" en un comunicado de que en esta convocatoria electoral "Castellón va a romper la hegemonía del PP en la Comunitat Valenciana", y de que logrará acta de diputada en la próxima legislatura, "en detrimento del candidato número tres del PP, Miguel Barrachina".

    Ros consideró que el cabeza de lista 'popular' en Castellón, Juan Costa, "ha tenido que regresar de forma precipitada a Madrid ante el descalabro que ha supuesto para el PP la intervención de su número dos, Manuel Pizarro, en el debate con Solbes, lo que le ha obligado a ausentarse de nuevo de Castellón en plena campaña".

    Mientras tanto, añade, "la número dos de la lista del PP, Andrea Fabra, tiene que dedicar sus intervenciones a tratar de justificar que figura en la candidatura por méritos propios, y el número tres, Miguel Barrachina, está dedicado a suplir las ausencias de Costa".

    Todo ello se une a las "incoherencias que está demostrando el PP en su programa", lo que "hace presagiar que el desenlace de las elecciones en la circunscripción de Castellón será muy ajustado". En esta línea, Ros hizo un llamamiento "a la movilización y a la participación electoral".

    Según Susana Ros, Castellón es "mayoritariamente progresista", por lo que instó a los ciudadanos "a impedir con su voto una victoria de quienes sólo se dedican desde las instituciones autonómicas y locales a boicotear la acción de Gobierno, a poner obstáculos al avance de las infraestructuras, a impedir que los jóvenes accedan a las ayudas de emancipación, a dejar a las personas dependientes sin las prestaciones que les corresponden, a frenar el avance de la A-7 hasta Tarragona, a poner obstáculos a los tramos del AVE entre Valencia y Castellón, y a mentir sobre el trasvase del Ebro".