Castellón.- Sevilla y la consejera de Presidencia de Asturias denuncian el "boicot" del PP a las leyes sociales

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 16:10

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV al Congreso por la provincia de Castellón Jordi Sevilla y la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno asturiano, María José Ramos, denunciaron hoy el "boicot" de las comunidades autónomas gobernadas por el PP a leyes sociales como la Ley de la Dependencia, la Ley de la Igualdad o la Renta de Emancipación, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Asimismo, ambos dirigentes socialistas contrastaron esta actitud con la del Gobierno de Asturias, una comunidad de un millón de habitantes en la que, según dijeron, "en esta primera fase de aplicación de la Ley de Dependencia, que afecta a los grandes dependientes, se han recibido 18.000 solicitudes, ha realizado 14.000 valoraciones, y 4.000 beneficiarios están recibiendo ya las ayudas que les corresponden".

María José Ramos se expresó en estos términos durante su visita hoy a Castellón de forma oficial como consejera del Gobierno asturiano invitada por el Centro Asturiano de Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena, en la rueda de prensa que ofreció con anterioridad junto con Jordi Sevilla en la sede del PSPV para dar su "apoyo" a la candidatura socialista.

Al respecto, Sevilla consideró la visita de la consejera asturiana "como un homenaje a todos los españoles no nacidos en Castellón que viven y trabajan en Castellón" y, en este sentido, recordó que "la colonia asturiana es una de las más importantes en Castellón, junto con la andaluza y la gallega".

Ramos destacó "la importancia el conjunto de medidas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno" central y reclamó "apoyo ciudadano". En su opinión, "necesitamos un Gobierno socialista para seguir progresando en la consolidación del cuarto pilar del Estado de Bienestar".

Así, lamentó el "boicot a las leyes sociales del Gobierno", que según dijo, "es una constante en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, mientras que el resto de autonomías refleja un buen ritmo de aplicación de iniciativas como la Renta de Emancipación, la Ley de Dependencia, la de Igualdad, o la lucha contra la violencia de género".

Por último, Sevilla y Ramos resaltaron que, tanto en Castellón como en Asturias, entró en servicio el año pasado un Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, sufragado por el Ministerio de Trabajo, "ejemplo del compromiso del Gobierno con los colectivos más vulnerables", sentenciaron.