Castells y Nadal reivindican que el Gobierno catalán no ha cedido a ninguna presión

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 23:02


BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Economía y Finanzas y de Política Territorial y Obras Públicas, los socialistas Antoni Castells y Joaquim Nadal, rechazaron este jueves que hayan cedido a ninguna presión de los implicados del 'caso Pretoria' y reivindicaron la entereza del Gobierno catalán.

Ambos consejeros salieron al paso de las informaciones aparecidas que les relacionaban con los imputados, después de que su nombre apareciese en el sumario a través de conversaciones entre algunos de los acusados.

Castells defendió que el Gobierno catalán ha actuado siempre de forma "irreprochable", y Nadal --que aseguró que el 'Quim' al que se hace referencia en una parte del sumario y que le implicaría en el caso no es él--, afirmó que nadie en el Ejecutivo catalán se ha dejado presionar nunca.

"A mí no me presiona nadie y nadie lo ha intentado", clamó Castells en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Cataluña, y consideró inaceptable que se pongan sombras de duda sobre cualquier persona con tanta facilidad.

El consejero de Economía quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y explicó que tienen un gobierno que "ha actuado como debía actuar, sin sombra de corrupción". Castells añadió que hablaba tanto por él como por el consejero Nadal.

El propio Nadal explicó que los únicos contactos que mantuvo fueron una o dos llamadas y correos electrónicos que le pedían que recibiese a un empresario, y comentó que, una vez le recibió, le dirigió al Institut Català del Sòl (ICS) para que siguiese los trámites normales cuando alguien quiere tramitar la venta de unos terrenos.

Nadal reiteró que el 'Quim' al que se refieren los imputados en alguna conversación recogida en el sumario no es él, y se remitió a la página 1.852, en la que el constructor de la promotora Espais Lluís Casamitjana, explica que el tal 'Quim' no es el consejero, sino un trabajador de Espais.

"Si algo queda claro es que por todos lados se puede haber intentado intervenir o condicionar al Gobierno catalán y nadie se ha dejado. Nadie del Gobierno catalán de Cataluña se ha dejado condicionar", concluyó Nadal.