25 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Castro reitera su compromiso de trabajar con todos los Ayuntamientos "independientemente de su signo político"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, reiteró hoy su compromiso de trabajar con "todos" los Ayuntamientos, "independientemente de su signo político", tras haber sido rechazada por el PSOE, CiU, IU y PAR la petición del Partido Popular de que dimitiera de la federación a raíz de las declaraciones en las que insultó a los votantes de la derecha.

Después de confirmarse en la Comisión Ejecutiva extraordinaria celebrada hoy que Castro no iba a dimitir, el presidente de la FEMP subrayó que tras haber sido aceptadas sus disculpas por sus "desafortunadas palabras", llamó 'tontos de los cojones' a los votantes de la derecha, trabajará por buscar el "consenso" entre todos los colores políticos.

"Mayoritariamente la Comisión Ejecutiva ha aceptado mis explicaciones y he recibido un respaldo mayoritario, el mismo que recibí en la Asamblea", subrayó Castro, quien confió además en que la "normalidad institucional" vuelva "lo antes posible" después de que el PP anunciara que no asistirá a los órganos de dirección de la FEMP precisamente porque su presidente sigue en el puesto.

Cuando el municipalismo se encuentra "en un momento de máxima importancia", según aseveró Castro, debido a que todavía se ha de concretar cómo se proyectará el fondo de ocho mil millones de euros que el Gobierno ha destinado a los consistorios con el fin de generar empleo, el presidente de la FEMP aseguró que trabajará "por y para todos los ciudadanos".

"Me siento profundamente apenado por ser el autor de estas palabras que de ningún modo expresan el respeto que a lo largo de toda mi vida política he tenido y tengo hacia los valores democráticos, el pluralismo y la consideración hacia todas las opciones políticas", concluyó.

Desde el PSOE, su portavoz en la FEMP, Ramón Ropero, defendió en declaraciones a Europa Press Televisión la labor de Castro al frente de la institución y explicó que la culpable de la polémica es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "La Comunidad de Madrid ha aprovechado para cargarse a Pedro Castro en Getafe. Yo creo que es molesto para Aguirre porque defiende los intereses de Getafe", recalcó.

Por su parte, su homóloga de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, sostuvo que el PP está llevando a cabo una estrategia "partidista" para "sacar del error de Pedro Castro" beneficios electorales. "Han ido a sacar rentabilidad electoral de un error y de una equivocación cuando ya había pedido perdón", reprochó.