Toni Comín
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 24 abril 2018 15:57

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno está estudiando con la abogacía del Estado si impugna el acuerdo de la Mesa del Parlament para que el diputado de ERC Toni Comín, que se encuentra en Bélgica, pueda delegar su voto. Éste puede resultar clave para desencallar la legislatura: si JxCat y ERC suman 66 escaños podrían investir a un presidente en segunda votación.

Según ha afirmado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en los pasillos del Senado, el acuerdo del Parlament está siendo estudiado por los servicios jurídicos del Estado y el Gobierno va a valorar la posibilidad de impugnar esta decisión.

Catalá ha explicado que cabe la posibilidad de que el acuerdo lo puedan impugnar los grupos del Parlament, y otra es que esa función la ejerza el Gobierno. "Lo estamos estudiando con la abogacía del Estado", ha subrayado.

ERC y Comín habían rechazado pedir la delegación hasta ahora, por lo que el conseller no había votado en ningún pleno en los tres meses de legislatura. Este lunes decidieron presentar esta solicitud de delegación, después de que Carles Puigdemont (JxCat) ya votara de forma delegada en un pleno anterior y nadie lo haya impugnado ante la justicia.

Leer más acerca de: