5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Cataluña acusa al Gobierno central de "mala gestión" y tiende su mano a los sectores afectados

Cataluña acusa al Gobierno central de "mala gestión" y tiende su mano a los sectores afectados
El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, en el pleno del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa en funciones, Ramon Tremosa, ha acusado este miércoles al Gobierno de "mala gestión" de la crisis sanitaria del coronavirus, y ha tendido su mano a los sectores afectados por el cierre obligado de sus negocios.

"Podemos comparar lo que hacen los otros países, y podemos hacer un 'copy paste' de buenas prácticas. Ojalá el Estado mejore en este sentido", ha reclamado en la sesión de control en el Parlament en respuesta a las críticas lanzadas por la diputada del PSC Eva Granados ante la decisión del Gobierno de cerrar bares y restaurantes por la pandemia.

Tremosa ha asegurado que harán lo que puedan, en base a las posibilidades presupuestarios, para destinar el máximo de recursos a los agentes y empresas afectadas por la Covid-19.

"Nuestra intención es agotar todo el presupuesto. Queremos gastarlo todo, no dejar ni un euro en el cajón", ha recalcado Tremosa.

También ha defendido que están en contacto con estos sectores, después de que el diputado de Cs José María Cano le haya acusado de no acompañar a los trabajadores, autónomos y pymes para salvar sus empleos.

El conseller ha explicado que el plan del Govern pasa por defender y aguantar las pymes lo máximo posible, y que la llegada en primavera de "test fiables y baratos permitan normalizar ámbitos de actividad".

Para leer más