2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Cataluña niega que vaya a ser la más beneficiada por la mutualización de la deuda

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha negado este martes que Cataluña vaya a ser la Comunidad Autónoma más beneficiada por la nueva fórmula que propondrá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que el Tesoro emita deuda para las autonomías a cambio de un tipo cero.

"No es así en absoluto", ha asegurado el conseller en declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra esta tarde en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

No obstante, Mas-Collel no ha querido profundizar más esta cuestión ya que, según ha manifestado, Cataluña no conoce todavía los planes del Ministerio al respecto. "Seguramente alguna cosas se nos comunicará esta tarde, no sé exactamente qué, una vez lo sepamos podré reaccionar con más conocimiento de causa", ha apuntado.

Asimismo, ha defendido que lo que a Cataluña le gustaría escuchar esta tarde son "propuestas sobre el modelo global de financiación autonómica y sobre criterios de distribución de los objetivos de déficit".

Para leer más