Un catedrático de Historia leerá el manifiesto en la concentración por la disolución del Ayuntamiento de La Muela

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 10:38

ZARAGOZA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Historia y Arte de la Universidad de Zaragoza y vecino de La Muela, Pedro José Gimeno Mateo, leerá mañana el manifiesto en la concentración que se celebrará en Zaragoza para exigir la disolución del Ayuntamiento de La Muela

La concentración se desarrollará bajo el lema 'Por la disolución del Ayuntamiento de La Muela' y tendrá lugar mañana viernes, día 18 de septiembre, a las 21.00 horas, frente al edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

La Plataforma Vecinal de La Muela, organizadora de esta concentración, hace un llamamiento a toda la ciudadanía aragonesa, en general, y a los vecinos de La Muela, en particular, para que participen en la concentración de mañana.

Con este acto, la Plataforma pedirá al Gobierno de Aragón que solicite al Consejo de Ministros la disolución del Ayuntamiento de La Muela, tras conocerse el pasado 18 de marzo la 'Operación Molinos', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en este municipio zaragozano.

En este caso hay una treintena de imputados, entre ellos la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, como presunta autora de once delitos de índole económica, y los concejales Juan Carlos Rodrigo Vela y Fernando Miguel Barba Marcén. Tanto Pinilla como Rodrigo Vela están el libertad provisional, tras haber salido de la cárcel bajo fianza por su imputación en la 'Operación Molinos'.

Además, debido a esta operación, los dos concejales del Partido Socialista en la localidad renunciaron a sus cargos, así como el resto de los miembros de la lista electoral de esta formación, para intentar forzar la disolución del Consistorio.

También la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Muela, Miriam Fajardo, dimitió de su cargo, al alegar "discrepancias" con el equipo de Gobierno liderado por Pinilla.

Asimismo, el Partido Aragonés (PAR), formación política a la que pertenecían los miembros del equipo de gobierno, decidió disolver su grupo municipal en La Muela y expulsar de sus filas a María Victoria Pinilla.