Cayo Lara denuncia que los bancos "siguen restregando" a la gente que han ganado más en 2009 que antes de la crisis

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:14

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció hoy que los bancos "siguen restregando" en la cara de los españoles que durante el primer semestre de 2009 han ganado más dinero que en el primer semestre de 2008 "cuando la crisis aún no había entrado en España". "Han ganado ocho mil millones y pico de euros", subrayó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el líder de IU lamentó que "todo el mundo se ha puesto ciego diciendo que había que apoyar a los bancos" en lugar de poner en marcha el plan alternativo para relanzar la economía por el que apuesta su formación, para el que habría que invertir 6.800 millones. Explicó que consistiría en dar empleo a un millón de personas a través de los ayuntamientos: "seis meses de trabajo, 700 euros, cinco horas de jornada laboral y dos de formación".

La apuesta de Izquierda Unida es "menos caritativa" que los 420 euros que ofrece el Gobierno e impediría que las personas que reciben el subsidio pueda conseguir dinero proveniente de economía sumergida. Aunque le parece la opción más acertada, reconoce como positiva la ayuda que va a prestar el Ejecutivo a las personas que no reciben ningún ingreso.

"La gente que no sabe lo que es no tener nada, nada, no sabe la importancia de tener 420 euros para sobrevivir", destacó.