9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Cayo Lara lleva mañana al Congreso las reivindicaciones de las 'Marchas de la Dignidad' que llegan el sábado a Madrid

Cayo Lara lleva mañana al Congreso las reivindicaciones de las 'Marchas de la Dignidad' que llegan el sábado a Madrid
CARMEN BASTEIRO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural y coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tiene previsto llevar mañana al Pleno del Congreso las reivindicaciones de las denominadas 'Marchas de la Dignidad' que han partido desde distintos lugares de España y que confluirán el próximo sábado en Madrid en una gran manifestación.

Lara se hará eco de esta protesta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso a través de una pregunta que formulará a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Inicialmente Lara había dirigido su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pero, el Ejecutivo, que tiene la facultad de elegir qué miembro del Consejo de Ministros responde a los grupos ha decidido delegar el asunto en la responsable de Empleo.

En concreto, el líder de IU intentará que Báñez adelante qué respuesta piensa dar el Gobierno a las personas que se han sumado a las 'Marchas de la Dignidad' y que llegarán el próximo sábado a la capital con unas consignas muy claras: "No al pago de la deuda. Ni un recorte más. Fuera los gobiernos de la troika. Pan, trabajo y techo para todos y todas".