Cayo Lara pide el apoyo de la gente y "una correlación de fuerzas" para un cambio en la política económica del Gobierno

ÚBEDA (JAÉN), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseveró hoy que con el apoyo de la gente y "una correlación de fuerzas es posible el cambio en la política económica del Gobierno" ante la situación de crisis actual.

De esta manera, acompañado en rueda de prensa en Úbeda (Jaén) por el coordinador andaluz de IULV-CA, Diego Valderas; el coordinador provincial, Luis Segura, y la coordinadora local de Úbeda, Teresa Moreno; Lara defendió el mensaje de su formación afirmando que "es posible una salida de la crisis por la izquierda, pero además hace falta voluntad política por parte del Gobierno".

Del mismo modo, pidió que "el Estado intervenga en la economía para evitar la situación actual", que según describió, "un 93 por ciento de personas menores de 35 años se han sumado en los últimos meses a las oficinas del INEM, además 1,7 millones de jóvenes están en el paro".

Ante ello, el coordinador federal de IU insistió en que "hay debilitamiento del empleo y mucha destrucción de empresas, lo que supone toda una situación angustiosa para las arcas publicas", al tiempo que demandó "luchar contra el déficit público".

Para Lara, la solución de la crisis pasa por "generar empleo y riqueza, luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y hacer una reforma fiscal progresiva, además de llevar a cabo planes de choque para sujetar el desempleo en España a través de ayudas a los ayuntamientos o planes de apoyo a la reforma de vivienda, que generen 700.000 puestos de trabajo".

Asimismo, requirió llevar a cabo medidas para evitar desahucios, porque, según citó Lara, "este año se van a producir unos 181.000 desahucios en España". Y añadió que su formación defiende "intervenciones directas en sectores como educación o dependencia".

Posteriormente a la rueda de prensa, el coordinador federal de IU y los representante regionales, provinciales y locales participaron en un acto público en las Escuelas de la Sagrada Familia de Úbeda.