22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 14 de mayo de 2019

    Cayo Lara: "Los presupuestos tumbados por la derecha eran los más sociales de la historia"

    Cayo Lara: "Los presupuestos tumbados por la derecha eran los más sociales de la historia"
    EUROPA PRESS

    ZAMORA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El ex coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha alertado "del ejemplo que las derechas están dando tras su victoria en Andalucía" y ha asegurado que "son esas derechas las que tumbaron los presupuestos generales más sociales de la historia en los que estaba la huella de Izquierda Unida y Podemos", por lo que ha llamado a la ciudadanía a sumar para conseguir "gobiernos de izquierdas en las autonomías y en los ayuntamientos.

    Cayo Lara ha participado este martes en un acto público celebrado en Zamora, única capital de provincia donde gobierna Izquierda Unida, donde ha puesto de ejemplo la gestión del alcalde, Francisco Guarido, como buena praxis de la izquierda en los ayuntamientos.

    "A los de izquierda se nos tiene por gente que pide mucho dinero, pero luego no sabe gestionarlo cuando llega al gobierno; Zamora ha terminado con eso", ha manifestado Lara, quien ha hecho un balance de la actualidad política nacional de los últimos meses, haciendo especial hincapié en las propuestas de los partidos de derechas. "Quien os diga que va a bajar los impuestos, pero va a mantener los mismos servicios públicos, os está mintiendo con todos los dientes", ha afirmado.

    "Sin los impuestos, es imposible el desarrollo del país. Lo que nosotros proponemos es que los que más tienen sean los que más paguen y precisamente fueron las derechas quienes impidieron eso tumbando los Presupuestos Generales del Estado en los que se incluía, por ejemplo, la tasa Google o la mayor contribución de quienes ganen 130.000 euros al año", ha señalado.