CC espera que Rajoy frene las voces que le exigirán cambiar la ley de matrimonio homosexual pese al aval del TC

Ana María Oramas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 21:03

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, confía en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "frene aquellas voces que seguramente surgirán en el seno de su partido exigiéndole que modifique de la legislación vigente" sobre el matrimonio homosexual, pese a que ha sido avalado por el Tribunal Constitucional.

"Rajoy se comprometió a respetar y acatar la decisión del Tribunal Constitucional. Esperemos que, en este caso, cumpla su palabra. Esperemos que no haya ni un solo paso atrás y que la vida continúe con un guión que, en este caso, solo inoportuna a un sector de la población que se niega a aceptar como iguales a quienes son diferentes a ellos", ha señalado la diputada nacionalista canaria.

Oramas lamenta que el PP se negara a retirar a retirar su "recurso de la vergüenza" para "no incomodar a su ala más conservadora" y considera que "su temor y su ambigüedad" han retratado a un partido que "antepuso sus postulados más anacrónicos a una realidad social incontestable".

La diputada celebra que el TC haya despejado "el futuro de más de 22.000 familias integradas por parejas del mismo sexo", pero critica que el fallo se haya "demorado en exceso por los continuos tiras y aflojas de los magistrados progresistas y conservadores en un escenario político cada vez más tenso".

DEMASIADO TARDE

En este contexto, agradece el "esfuerzo" y la "constancia" de todas las personas que han luchado para que el Alto Tribunal avalara una norma que no planteaba, desde su punto de vista, ningún problema en la calle.

"El fallo llega tarde, demasiado tarde, en una sociedad que acepta mayoritariamente desde hace muchos años el matrimonio formado por personas del mismo sexo. Una mayoría que también se repite cuando se pregunta periódicamente a los ciudadanos por las adopciones por parte de las parejas homosexuales", remarca.

También aprovecha para recordar que, pese a esta aceptación ampliamente mayoritaria, muchas parejas han visto vulnerados sus derechos, la pareja de dos hombres de Sevilla, "que se vio obligada a denunciar a un colegio por rechazar la inscripción de su hijo en un centro laico en un acto que apunta a una decisión claramente homófoba".