17 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

CC exige a Rajoy que reaccione porque, aunque la moción de Sánchez fracasará, la siguiente puede salir

CC exige a Rajoy que reaccione porque, aunque la moción de Sánchez fracasará, la siguiente puede salir
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reaccione" porque, si bien cree que la moción del socialista Pedro Sánchez no saldrá adelante, augura que sí podría hacerlo la que ha anunciado Unidos Podemos en el caso de que el líder socialista no consiga ser presidente.

A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Oramas, que no apoyará la moción de Sánchez, ha dado por hecho que ésta "no va salir". "Vamos a tener un teatro en función de los intereses electorales de los cuatro líderes de los principales partidos; otra cosa es lo que pueda suceder la semana que viene", ha deslizado, antes de remarcar que, desde su punto de vista, "el país no está para nuevas mociones de censura".

Desde su punto de vista, la situación del PP "es tremenda" y por eso Rajoy "tiene que reaccionar con su Gobierno y su partido". Preguntada si le está invitando a dimitir ha contestado: "Esa es una cuestión de él". En cualquier caso, le ha recomendado que cambie de "discurso sobre la corrupción".