CCN acusa a Mauricio de "manipular" a los canarios prometiendo la "falacia" de bajar los impuestos

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 20:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario (CCN), Ignacio González, acusó al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, de "manipular" a los canarios con el "anuncio oportunista" de bajar los impuestos y lo ha comparado con George Bush padre, que perdió las elecciones ante Bill Clinton por hacer una promesa parecida.

CCN recordó que el ex presidente americano prometió bajar los impuestos con su famosa frase "Read my leaps: no more taxes (Lean mis labios: no más impuestos)", tras lo que se produjo la mayor subida de impuestos que se recuerda en Estados Unidos y le costó el puesto en las elecciones.

Según CCN, Mauricio, que recientemente estuvo en EEUU, intenta remedar a Bush padre con una promesa de rebaja de impuestos sin explicar cómo pretende compensar la merma de ingresos para mantener los servicios públicos "ya de por sí deficitarios" en estos momentos.

CCN recomendó a Mauricio que "en vez de intentar hacer demagogia con los impuestos y de manipular a la opinión pública, pruebe a reorganizar el sector empresarial público canario, cerrando aquellas empresas deficitarias, que a pesar de ser innecesarias nos están costando dinero".

Otra medida que CCN propuso a Mauricio fue la reducción "drástica" del número de 'enchufados' en el Gobierno canario, "personas nombradas a dedo que ganan un sueldo muy importante en pago de favores políticos y sin ningún tipo de competencia porque no hacen nada útil".

"Hasta ahora, más que ahorrarnos dinero, Mauricio lo que ha hecho es costarnos caro", aseguró la formación. "Su mala negociación en Europa produjo que Canarias perdiera 1.200 millones de euros en fondos europeos al cambiarnos la consideración de región objetivo 1 por la de objetivo 2, cuando el carácter de región ultraperiférica debía haber evitado que eso se produjera".

CCN reiteró su petición a Adán Martín de que releve a Mauricio de la consejería "y antes de que se produzca una hecatombe en la renovación del REF, actualmente en negociación, lo sustituya por el ex viceconsejero de Asuntos Europeos, Pedro Pacheco". .