CC.OO. denuncia a Justicia que los jueces de la Audiencia Nacional rechazan arbitrariamente a los funcionarios interinos

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:24

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector de Justicia de CC.OO. ha denunciado ante el Ministerio de Justicia "la actuación de los magistrados" de la Audiencia Nacional que, "extralimitándose en sus funciones, han rechazado, de forma totalmente arbitraria y en contra del procedimiento legalmente previsto, a los funcionarios interinos nombrados para cubrir las vacantes ocasionadas, agravando, aún más si cabe, la situación de los juzgados" centrales de Instrucción.

CC.OO. hizo público hoy un comunicado en respuesta al que la Junta de Jueces de Instrucción de la Audiencia Nacional emitió la semana pasada, en el que reclamaba a Justicia la adopción de las medidas necesarias para evitar los "ceses generalizados" que se producen entre los funcionarios que prestan servicio en esta sede judicial. Los jueces denunciaban también que los traslados obedecen a que en los Juzgados de Instrucción de Madrid los funcionarios "alcanzan mensualmente mayores retribuciones" que en la Audiencia Nacional.

El sindicato rechaza estas manifestaciones, porque "por parte de algunos jueces parece que se quiere responsabilizar, una vez más, a los trabajadores de la Administración de Justicia del lento funcionamiento de la instrucción de las causas penales tramitadas en la Audiencia Nacional y de las graves disfunciones que, en su normal desarrollo, pueda provocar la falta de una solución urgente".

Insiste en que siempre ha denunciado "las pésimas condiciones laborales y retributivas de los trabajadores destinados en esos órganos judiciales".

Según Comisiones, las vacantes en Justicia se cubren por funcionarios interinos con arreglo a un procedimiento "regulado legalmente y ordenado en base a criterios objetivos".

Agrega que "ha costado mucho tiempo y esfuerzo eliminar de la Administración ciertas prácticas arbitrarias por parte de los titulares de los órganos judiciales" y la importancia de los asuntos que la Audiencia tramita "no puede servir de excusa para establecer un sistema diferente de selección de personal para estos órganos y que sean sus titulares los que, de forma discrecional, decidan sus equipos de trabajo.