CDN condena el ataque al repetidor y pide a la sociedad navarra que manifieste públicamente "su rechazo a ETA"

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 18:39

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

CDN mostró hoy su "más contundente" condena por el atentado contra el repetidor de telefonía en Lapoblación y su "repulsa" por la "mera existencia de ETA".

"Frente a los terrorista, hacemos un llamamiento a la sociedad navarra para que manifieste públicamente el rechazo a ETA, que jamás logrará influir en las decisiones que esta Comunidad adopte sobre su presente y futuro", expuso en una nota.

Convergencia trasladó al entorno de ETA que "cualquiera que sea el objetivo político que se desee defender, la utilización de la violencia, aunque sea de manera indirecta, perjudica seriamente su viabilidad". "Ninguna sociedad democrática moderna admite que en su construcción se aproveche del terrorismo y la violencia criminal", agregó.

Según manifestó, "a todas las fuerzas políticas y sociales de este país les emplazamos a unirnos sin exclusiones partidistas ni condiciones permisivas; que seamos capaces de formalizar un compromiso, un acuerdo en el que participemos todas las fuerzas políticas con el objetivo de acabar definitivamente con el terror y la violencia de ETA, aislándola política y socialmente de manera irreversible y completa".