CDN pide a UPN y PSN que "aparten diferencias artificiosas y trabajen por Pamplona y por Navarra"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 20:34

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Convergencia de Demócratas de Navarra pidió hoy a UPN y PSN que "aparten sus artificiosas diferencias y que se centren en trabajar por Pamplona y por Navarra", después de que socialistas y regionalistas hayan cruzado declaraciones en los últimos días, especialmente por la situación en el Ayuntamiento de Pamplona.

CDN afirmó en un comunicado que "la ciudadanía está cansada de luchas partidistas, interesadas y artificiosas" y añadió que "la sociedad desea estabilidad, tranquilidad y que se resuelvan sus problemas, y no incertidumbre, luchas innecesarias y alejadas del interés general de la ciudadanía".

Así, los convergentes manifestaron que asisten "atónitos a una trifulca puramente política en la que tanto UPN como el PSN intentan acaparar la atención con mucho ruido mediático con un ficticio cambio de estrategia".

En este escenario, CDN defendió que "en la colaboración entre los partidos debe primar la lealtad y la responsabilidad, tal y como este partido ha demostrado tanto en sus acuerdos con el PSN como con en sus acuerdos con UPN".

Por tanto, Convergencia destacó que "los desencuentros entre los partidos jamás deben poner en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento de Pamplona, menos aún ante episodios de mera lucha partidista artificiosa que no resultan relevantes para el interés general del conjunto de la ciudadanía y que sólo trasladan una crispación gratuita, que resulta perjudicial en cualquier caso".

CDN consideró "la lealtad, la estabilidad y el compromiso con los problemas de la ciudadanía son principios fundamentales en la labor política e institucional, aparcando las posiciones partidistas y apostando por el desarrollo social y económico de Navarra y de Pamplona". "Así lo ha demostrado CDN desde 1995 en todas las instituciones en las que ha contado con representación", dijo.

En esta línea, los convergentes manifestaron que "el extraordinario desarrollo social, económico y cultural de Navarra en el periodo 1999-2006 reside, entre otras razones, precisamente en la estabilidad política de la que CDN ha sido partícipe de manera consciente y activa".

Así, defendieron que "estos principios deben ser respetados y atendidos en todo momento, más aún en tiempos de crisis y, que necesariamente son tiempos de consensos". "¿Dónde quedan aquellas manifestaciones del PSN señalando a Navarra como referente de consenso y de compromiso en tiempos de crisis económica?", se preguntaron.

Finalmente, los convergentes apelaron al "compromiso con Navarra y con sus gentes, un compromiso basado en la estabilidad, en el consenso, en la lealtad y en la sensatez que es, ni más ni menos, lo que ha defendido y desarrollado desde su nacimiento en 1995".