Los CDR detenidos querían una pistola de escuchas para intervenir las comunicaciones de las fuerzas policiales

Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2019 20:30

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los CDR detenidos en septiembre querían una pistola de escuchas para intervenir las comunicaciones de las fuerzas policiales el día que asaltaran el Parlamento catalán, el 'día D' que la Guardia Civil sitúa "probablemente" el día que el Tribunal Supremo emitiera la sentencia del 'procés'.

Los arrestados en la operación que llevó a cabo el instituto armado el 23 de septiembre estaban realizando los preparativos para cumplir con la petición que les había hecho "un grupo secreto, denominado 'CNI catalán'" de ocupar el Parlamento regional.

En ese contexto, durante una conversación que mantienen los detenidos Ferrán Jolis y Xavier Buigas, el coment que una de las cosas que les vendría bien era una "pistola de escuchas de voz para intervenir las comunicaciones sobre instrucciones que se den entre, por ejemplo, comandancias y delegaciones (comunicaciones policiales)".

Además, comentan que uno de los trabajos que hará ese 'CNI catalán' del que hablan es "aportar esta gente" para las "baricadas". "La barricada principal es la gente", afirmaba Xavier Buigas en esa conversación.

"Ellos (en referencia a ese CNI secreto) como no saben cómo preparar todo esto lo que sí que hacen es aportar pasta y aportar gente", explica el arrestado Buigas a Ferrán Jolis. Le comenta, además, que están hablando de 10, 20 o 30.000 personas y que ya les están haciendo "una barricada muy buena".