18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Los CDR llaman a nuevas concentraciones este miércoles en una "movilización permanente"

    Los CDR llaman a nuevas concentraciones este miércoles en una "movilización permanente"
    Los CDR llaman a la movilización este 16 de octubreCDR

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los CDR han llamado este miércoles a una concentración en la capital catalana a partir de las 19:00 horas para lograr una "movilización permanente" en contra de la sentencia del 1-O y han pedido a los partidos y entidades soberanistas ejercer desobediencia institucional.

    Después de dos días de manifestaciones tras la publicación del fallo, los CDR han alentado a seguir con la movilización en el cruce entre la Gran Via y la calle Marina de Barcelona, y han animado a los asistentes a llevar papel de water alegando que "hay mucha mierda que limpiar".

    En un comunicado, también han señalado que "la única violencia de estas manifestaciones ha sido obra de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional", y han reclamado la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y la marcha de la Guardia Civil y la Policía Nacional del territorio catalán para no "revivir las escenas del 1-O".

    Los CDR aseguran que, "después de dos años de represión al independentismo movilizado ya no pueden más", ensalzan la revuelta popular y animan a la desobediencia civil e institucional frente a la sentencia del Tribunal Supremo para "hacer un frente común hacia la República Catalana".

    Las protestas convocadas contra la sentencia del 1-O de este martes ante las sedes de la Delegación del Gobierno en Barcelona y las subdelegaciones en Girona, Tarragona y Lleida acabaron con graves altercados y cargas policiales, y dejaron al menos a tres detenidos.

    Para leer más