Un centenar de personas se concentran en Irún (Guipúzcoa) para condenar el ataque al edil socialista Félix Asensio

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 19:54

SAN SEBASTIAN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron esta tarde en la plaza San Juan de Irún (Guipúzcoa) para condenar el ataque a la vivienda del edil de este municipio y juntero socialista Félix Asensio, ocurrida este fin de semana en San Sebastián.

Entre los asistentes, se encontraban el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen, el candidato socialista al Senado por Guipúzcoa , Alberto Buen, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, el juntero socialista José Morcillo, el del PP, Iñigo Manrique, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, así como miembros de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, (PNV, EB y PP), excepto los tres ediles de ANV.

La concentración se inició a las siete de la tarde y los asistentes permanecieron concentrados en silencio durante quince minutos, a cuyo término irrumpieron los aplausos de los congregados.

Tras el acto de protesta, el alcalde de Irún, José Antonio Santano agradeció a los vecinos del municipio su solidaridad con Asensio y el grupo socialista y afirmó que no ha sido "una sorpresa" que no hayan acudido los representantes de ANV. "Eso demuestra lo que son", concluyó.