Un centenar de personas se reúne en Valladolid para protestar por el hambre y la esclavitud infantil

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 21:42

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de personas se reunió hoy en Valladolid para protestar por "la corrupción política", según ellos, "causante de los problemas de hambre y de esclavitud infantil en el mundo, así como de la diferencia Norte-Sur".

Según explicó el portavoz del Movimiento Cultural Cristiano, Javier Marijuan, en declaraciones recogidas por Europa Press, el principal motivo de convocar esta cita en vísperas de la Navidad es "llamar la atención de toda la gente a quienes el consumismo oscurece el alma en estas fechas".

Este año, añadió Marijuan, se hace especial hincapié en el fenómeno de la inmigración, que en su opinión "únicamente sirve para robar al tercer mundo su gente más formada, que aquí sólo recibe explotación".

"Este acto de protesta se desarrolla desde hace 14 años en más de 30 ciudades de toda España, y siempre ha tenido muy buena acogida", aseguró el portavoz del Movimiento Cultural Cristiano.

La concentración comenzó a las 19.30 horas con una representación teatral en torno a un mapa del mundo que trataba de simbolizar el muro figurado que separa los países del hemisferio norte y los del sur y lo relacionaba con María y José, que también fueron emigrantes.

Posteriormente se inició una manifestación silenciosa desde la Plaza España hacia la calle Teresa Gil, la Plaza de Fuente Dorada y la Plaza Mayor, para continuar por la calle Santiago y concluir en la Plaza Zorrilla, donde se formará un belén viviente junto a un cartel con el lema 'Dios es solidaridad'.

Durante todo el recorrido los participantes portaron pancartas con mensajes como 'Nuestro robo a los hambrientos causa de la inmigración', 'Hambre, crimen político', 'Más de 400 millones de niños esclavos... y partidos y sindicatos callan' o 'Ni banderas ni fronteras'.