5 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Un centenar de personas secunda la convocatoria de Tierra Comunera para pedir el fin del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas, según la organización, secundó hoy en Madrid la convocatoria de Tierra Comunera ante la sede del Ministerio de Medio Ambiente para demandar la paralización del trasvase Tajo-Segura.

Según indicó a Europa Press el coordinador en Castilla-La Mancha de Tierra Comunera, Pedro Manuel Soriano, se entregó en el registro del Ministerio un escrito en el que se demanda esta paralización y pretende demostrar en la calle el rechazo a que se siga sacando agua del Tajo.

Además, adjunto, reconoció, se presentó el Decreto que se utilizó para suprimir el trasvase del Ebro, cuyas alegaciones, según Soriano, puede servir para determinar el fin de la derivación del Tajo al Segura.

En la concentración participaron, además de representantes de TC de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Madrid, miembros de la Asociación de los Embalses de Entrepeñas y Buendía y de la Plataforma de los embalses, de Sacedón; así como de la 'Asociación Castellana por la defensa de nuestro agua', de Cuenca.

Soriano indicó que en el encuentro, los participantes comentaron la posibilidad de presentar preguntas parlamentarias a través del Grupo Mixto en el Congreso, para que el Gobierno de "respuestas concretas", y además, reconoció, se está terminando de preparar una denuncia para presentar ante los tribunales europeos.