Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 22:01


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concentración convocada por el Foro de Ermua en protesta por la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al preso etarra Iñaki de Juana Chaos, que hoy abandonó la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 7 de noviembre, comenzó minutos antes de las 20.00 horas frente a la sede del Ministerio de Interior.

Centenares de personas cortaron el tráfico rodado en el Paseo de la Castellana, irrumpiendo en la calzada y cortando de este modo el cordón policial desplegado en el lugar, haciendo retroceder a los efectivos de la policía que separaba a los manifestantes del tráfico.

En ese momento, un coche quedó atrapado entre la multitud durante varios minutos, mientras los manifestantes gritaban consignas como 'Zapatero terrorista' o 'Rubalcaba da la cara'.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y La Rosa Blanca se han sumado a esta protesta, que se celebra tan sólo cinco días después de que la asociación que preside Francisco José Alcaraz se manifestara en la Plaza de Colón de Madrid para homenajear a las 25 víctimas de De Juana y para exigir al Gobierno el cumplimiento íntegro de la condena que le impuso el Tribunal Supremo.

Con esta convocatoria, el Foro de Ermua responde a "los cientos" de correos que, de manera espontánea, han recibido a través de su página web solicitando la convocatoria del acto.

Más noticias