26 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Centenares de vecinos de Tres Cantos (Madrid) se manifiestan contra el ruido de aviones de Barajas y piden una solución

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 vecinos del municipio madrileño de Tres Cantos se manifestaron hoy en contra del ruido emitido por la ruta radial 322 del aeropuerto de Barajas y exigieron el cierre de la misma, así como la vuelta a las rutas aéreas anteriores a la ampliación de la Terminal 4, inaugurada el pasado año.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Plataforma de Afectados de Tres Cantos por el Ruido de Aviones (PA3CA), Ignacio Puertas, denunció que el nuevo radial alberga las rutas que el aeropuerto gestiona "en dirección sureste y noreste, llegando hasta Latinoamérica y Estados Unidos" y que la nueva ampliación de esta radial, hace pocos meses, abrió nuevas rutas hacia el noroeste, en su opinión "algo incomprensible", ya que los aviones tienen que hacer un desvío que irrumpe su trayectoria "lógica".

En este sentido, Puertas aseguró que esta situación afecta al 40 por ciento de la población de Tres Cantos, que cuenta con 40.000 habitantes, y que cuando llega el buen tiempo "la situación es muy difícil, porque cada minuto pasa un avión y el ruido es insoportable".

Por su parte, Miguel Ángel, otro vecino de este municipio madrileño, explicó que los vueltos le molestaban, sobre todo, por las noches. "Me afecta bastante, más bien los aviones nocturnos y no tenemos por qué soportarlo", denunció.

CONTRA LA SALUD

Mientras, María, que también reside en Tres Cantos, señaló que estaba "harta" de la implantación de la nueva radial del aeropuerto de Barajas y dijo que la nueva ampliación de la Terminal 4 le parecía "bien", pero que eso "no puede perjudicar nuestra calidad de vida". También opinó lo mismo David, un joven estudiante, que aseguró que el problema era "insoportable para todos los vecinos de Tres Cantos".

La concentración contó con la presencia de representantes de todas las fuerzas políticas de la localidad y, bajo el lema 'Aviones fuera de Tres Cantos, ¡Por el cierre del radial 322!', recorrió las principales arterias del municipio.

Al final de la misma, se leyó un manifiesto en el que se exigió el cierre del radial 322 y se denunció el peligro y los perjuicios que suponían para los vecinos de Tres Cantos la circulación de aviones del aeropuerto de Barajas sobrevolando el municipio.