La Central Nuclear de Almaraz registra una parada automática del reactor "sin trascendencia para la seguridad"

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:51

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Nuclear de Almaraz registró hoy una parada automática del reactor sin que se produjeran riesgos para trabajadores, población o medio ambiente.

La planta se encuentra en parada caliente y se mantiene en condiciones seguras. Este suceso se ha clasificado de forma preliminar en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) con nivel 0, es decir, por debajo de la escala, sin trascendencia para la seguridad.

Al respecto, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó en nota de prensa de que esta mañana recibió de la Central de Almaraz la comunicación del suceso, ocurrido en su Unidad II.

Explica la nota que la central operaba al 100% de potencia y se encontraba realizando trabajos enuna de las bombas de vacío del condensador de vapor de agua.

A las 9.21 horas se produjo una pérdida de vacío en el condensador principal, lo que originó la parada de la turbina principal, encargada de transformar la energía mecánica en eléctrica, y como consecuencia de la misma, la parada del reactor, según está prevista en el diseño de la planta.