La CEP acusa a Garzón de "sembrar dudas" sobre los policías y pide a Interior que se pronuncie

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 21:54

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, acusó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en declaraciones a Europa Press, de "sembrar dudas" sobre la actuación de los agentes de la Policía y la Guardia Civil al ordenar que se graben los periodos de incomunicación de los detenidos por terrorismo en dependencias policiales, antes de pasar a disposición judicial.

Además, López pidió que sea el "legislador" el que decida sobre esta medida y no un juez determinado de la Audiencia Nacional. A quien pidió con "urgencia" que se pronuncie es al Ministerio del Interior, ya que el prestigio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado queda en "entredicho". El secretario general de la CEP recordó que la Policía es la institución mejor valorada por los españoles, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Por último, López advirtió del peligro que corren los agentes de las Fuerzas de Seguridad cuando los sistemas de vídeo con los que se graba a los detenidos fallen. "En ese caso, las Fuerzas de Seguridad siempre serán sospechosas", apostilló.