La CEP se concentra hoy ante las Delegaciones de Gobierno para denunciar el recorte salarial

CEP
EP
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 9:27

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) se sumará a las concentraciones que tendrán lugar este miércoles frente a las sedes de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de toda España para trasladar el "malestar" del Cuerpo Nacional de Policía ante el recorte salarial que el Gobierno aplicará durante 2011.

La CEP ha informado en un comunicado de que las concentraciones han sido organizadas por el sindicato de funcionarios públicos CSIF enmarcadas en una "campaña" a través de la cual el sindicato pretende trasladar el malestar "creciente" de los agentes que "en sólo un año han visto cómo su ya de por sí modesto sueldo ha sido recortado, tanto en las mensualidades como en las pagas extraordinarias".

En la capital, la concentración se celebrará a las 12.00 horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno ubicada en el número 25 de la calle Miguel Ángel. El sindicato, con más de 25.000 afiliados, ha explicado que en la huelga del 29-S convocada por UGT y CC.OO. no se vieron representados los intereses profesionales de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y ha trasladado su "fuerte decepción" ante esta circunstancia.

"Nos reafirma en la necesidad de que los intereses de los policías sean defendidos de forma específica, al margen de la estrategia de las dos centrales sindicales citadas", ha argumentado, para a continuación cargar contra el recorte de sueldos y medios materiales emprendido por el Ministerio del Interior.

La CEP ha acusado a Interior de seguir "la política de la foto y del aprovechamiento mediático de los éxitos policiales y estadísticas" al mismo tiempo que "castiga" a los agentes con recortes salariales y carencias de medios "inéditas".

"Esta merma retributiva tendrá una dolorosa prolongación en 2011, manteniéndose la reducción salarial y añadiendo a la misma los efectos del índice de precios", ha concluido.