24 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

La CEP critica que Marlaska conceda 362 medallas a personal ajeno a la Policía, 1.500 desde que está en Interior

La CEP critica que Marlaska conceda 362 medallas a personal ajeno a la Policía, 1.500 desde que está en Interior
Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CEP ha criticado al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska por la concesión de 1.500 medallas a personal ajeno a la Policía Nacional desde que forma parte del Gobierno en 2018 mientras "se niega" a reformar la Ley de 1964 que regula esta cuestión por otro "sistema justo y transparente".

En un comunicado, la CEP cuestiona que en 2020 se haya aprobado la concesión de 362 medallas, con dos cruces rojas y las restantes blancas, comparando esta cifra con las 600 de 2018 y las 538 del año 2019.

"Interior quita a los policías nacionales cientos de oportunidades anuales para que su trabajo pueda tener la recompensa que merecen y opta por condecorar a personas e instituciones que no han participado en un solo servicio policial", ha denunciado la CEP.

Para este sindicato "no es suficiente con decir que se ha disminuido esta práctica" porque entiende que "sigue siendo una ofensa". La concesión de estas condecoraciones ha sido año tras año motivo de crítica de la oposición y de las organizaciones sindicales, con independencia del partido que gobernara y quién fuera el ministro del Interior.

"¿Hasta cuándo el Gobierno va a mantener esa ley en vigor? ¿Acaso la memoria histórica no implica también derogar normativa que no nace en la Constitución de 1978?", se ha preguntado la CEP.

Contador

Lo más leído en España