CEP defiende la reducción de escoltas que se está haciendo con la "máxima sensibilidad hacia protegidos y policías"

Actualizado: martes, 26 junio 2012 23:55

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha defendido este martes el plan de reducción de escoltas puesto en marcha por el Ministerio del Interior que, a su entender, se está llevando a cabo con la "máxima sensibilidad" hacia los protegidos y también hacia los policías.

"Racionalizar estos efectivos es correcto, responde a una hoja de ruta planificada, no se está haciendo de golpe, sino que estamos en la segunda fase. Se está intentando tener la máxima sensibilidad hacia protegidos y protectores para que su nueva situación no les suponga ningún tipo de conflicto ni situación anómala", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general de la CEP, Ignacio López.

Según ha recordado, se trata de un plan que se viene "demandando en la Policía desde hace muchos años" en los que "ha habido un dimensionado desmesurado, con abusos y hoy por hoy la evaluación de riesgo es inferior a la que había hace un tiempo".

En cuanto a los policías que dejarán de prestar potección personal, ha apuntado a que "una parte muy importante van a quedar encuadrados en la misma unidad de destino o prestando servicios similares".

Asimismo, sobre las críticas de jueces y fiscales, López se muestra convencido de que no es una postura mayoritaria y que se ha sacado de contexto. No me puedo imaginar que a un fiscal se le pase por la cabeza negar una intervención porque le hayan quitado la escolta", ha zanjado.