CEP y SUP vuelven a concentrarse en Madrid ante la lesión de los derechos laborales de los policías

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 20:22

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han anunciado que este miércoles que volverán a concentrarse ante la Jefatura Superior de Madrid para criticar la falta de una solución a las agresiones que sufren los agentes en esta región.

"La situación de lesión de los derechos laborales de los policías sigue deteriorándose sin que nadie en la Dirección General de la Policía sepa o pueda llamar al orden al Jefe Superior de Madrid", han expuesto en un comunicado.

La llegada del jefe superior a su cargo en 2012, recuerdan ambos sindicatos, supuso cerrar aquel año con la apertura de 71 expedientes, suponiendo esta cifra un incremento respeto al año anterior de un 29%.

El número de expedientes por faltas leves y graves a representantes sindicales experimentó en 2012 un incremento de un 50% frente a 2011. Aunque las cifras se hayan estabilizado en 2013, dicen, "la realidad apunta a un empleo del régimen disciplinario como herramienta errónea de castigo de los policías".