Cepeda espera que la gestora transforme el PSM en un partido plural en el que "todos se sientan representados"

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 22:54

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que espera que la gestora que dirigirá el PSM durante los próximo meses "actúe con buen criterio y apelando al sentido común y a la necesidad de transformación que quieren los electores para transformar el PSM en un partido plural, donde todos se sientan representados".

Según Cepeda, "lo más importante es que ahora se trabaje de forma coordinada para que la nueva estructura del PSM sea más eficaz y efectiva, y que el nuevo proyecto socialista esté más cercano a la ciudadanía".

El líder acostista evitó hacer consideraciones sobre la gestora, cuya valoración consideró "prematura y carente de fundamento", y manifestó su esperanza de que, en cualquier caso, "sirva para construir un partido desde la serenidad y con la contundencia que los madrileños nos han marcado en las urnas".

"Algo falló en las elecciones del 27-M: las personas, los mensajes, las ofertas...", añadió. "Las causas de la derrota son variadas, pero ahora se trata sólo del nuevo proyecto político, de reorganizar el PSM para el futuro inmediato, que son las elecciones generales. Tenemos que construir en positivo", finalizó.

SUCESIÓN

Asimismo, Cepeda también consideró demasiado pronto hablar de cualquier sucesor a Simancas en el partido. "Creo que no es el momento de hablar de nombres propios, ése será el último paso y tenemos que evitar hacer quinielas y elegir inteligentemente y con sentido común, con calma y con sosiego", añadió.

Sobre la dimisión del ya ex- secretario general del PSM, Rafael Simancas, Cepeda reconoció que "ha sido una sorpresa" aunque recordó que "se ha tratado de una decisión personal" que debe ser respetada. "Simancas ha dirigido el PSM durante momentos muy duros con gran eficacia. Tras la derrota electoral intentó buscar un espacio para dar lo mejor al partido pero tras una semana ha cambiado de idea".

Para él, los motivos que han llevado a Simancas a tomar esta decisión son claros: "La derrota electoral le ha hecho reflexionar durante esta semana, pero no creo que haya que cargar excesivamente las culpas en el debate sobre el Grupo Municipal de Madrid".

Sin embargo, sí considera que la constitución de una gestora para dirigir el grupo tendrá consecuencias directas en la composición del grupo socialista en el Ayuntamiento. "Es evidente: la gestora será quien nombre directamente los cargos de los concejales socialistas, y los órganos elegidos de la región tendrán que respaldar esta decisión".

Respecto a la celebración del Congreso Extraordinario del PSM, Cepeda opinó que podría convocarse para julio o septiembre, como ya se ha planteado, aunque no descartó que esta situación pudiera alargarse hasta después de las elecciones generales de 2008.