Cerca de 300 resoluciones de la Ley de Dependencia se han tramitado en Ávila, según el PP

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 12:11

ÁVILA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ávila aseguró hoy que en la provincia de Ávila ya se han dictaminado cerca de 300 resoluciones de la Ley de Dependencia, en respuesta a las críticas del PSOE en este sentido.

En un comunicado recogido por Europa Press, los candidatos del PP aseguran que "los socialistas no hacen más que alarmar y confundir a la población sobre la aplicación de la Ley de Dependencia".

"La Junta de Castilla y León--añaden--ha desarrollado políticas sociales encaminadas a tratar directa o indirectamente la dependencia, tanto en personas mayores como en personas con discapacidad", ya que la Comunidad autónoma cuenta "con una de las redes de servicios más amplias del territorio, que nos sitúan en una buena posición de partida de cara a la atención a personas dependientes".

En concreto, en Ávila "las instituciones competentes están ya atendiendo a personas dependientes e incluso desde los servicios sociales se atienden a personas con niveles inferiores de dependencia a los exigidos por la ley, y además habrá personas que no entrarán en lo establecido para llegar a esas prestaciones".

Según indican, el 80 por ciento de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de nuestra provincia no tienen niveles de dependencia suficientes para tener derecho a prestaciones de la ley "ni siquiera cuando esta complete su desarrollo" y lo mismo sucede con el 70 por ciento de las personas atendidas en residencias, por lo que aseguran que "los servicios sociales actuales amplían su campo de acción a personas que pueden llegar a ser dependientes según la ley, pero que hoy, según esta misma ley, no lo son".

El PP subraya que "hay que dejar claro que no todas las personas que solicitan ser atendidos en la Ley de Dependencia van a entrar en el ámbito de aplicación de dicha ley, que no está aún desarrollada por completo y que tiene plazos previstos, por el momento, hasta el 2015", e insiste en que "una gran proporción de las personas que creen que van a recibir alguna prestación no se encuentran clasificadas con el grado de dependencia que se requiere para el 2008, según recoge la normativa".

También subrayan que entre las personas con discapacidad, Castilla y León es la Comunidad con mayores recursos en términos relativos a su población, con una red de 6.500 plazas de centro de día y 3.500 de residencia, además de los servicios de atención temprana, que en la actualidad "atienden toda la demanda que existe, colaborando en uno de los mayores objetivos de esta ley: la promoción de la autonomía y prevención de mayores niveles de dependencia".

Sobre las personas mayores, la Comunidad es la región con mayor numero de plazas residenciales, cerca de un 7 por ciento frente a un 3,7 por ciento de media en el territorio nacional.

"Castilla y León es la Comunidad que más recursos tiene para personas con discapacidad, porque está sobradamente preparada para atender la dependencia", señalan los candidatos del PP, que manifiestan que "si los socialistas sondearan la aplicación de la ley a los andaluces, gobernados por el PSOE, los usuarios les dirían que la Ley de Dependencia es un cuento".