Cerca de 60 funcionarios de Justicia se encierran en la Almudena continuando con la huelga que se inició hace un mes

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 22:42

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 60 trabajadores destinados en el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, el Registro Civil Central, la Fiscalía General del Estado y Fiscalías Especiales se encerraron esta tarde en la madrileña catedral de la Almudena, siguiendo con las movilizaciones que comenzaron hace un mes.

La coordinadora del Sector de Justicia de CC.OO. de Madrid, Felicidad López, afirmó a Europa Press que seguirán con las reivindicaciones "todo el tiempo que sea necesario, hasta que se planteen propuestas serias", y añadió que "lamentan que el gobierno sea capaz de condenar la justicia al silencio"

Los afiliados en los órganos dependientes del Ministerio de Justicia, entre los que se incluye la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, iniciaron esta huelga indefinida el pasado cuatro de febrero en protesta por las diferencias salariales de hasta 200 euros al mes con los compañeros que desarrollan sus funciones en los órganos dependientes de las Comunidades Autónomas con competencias en Justicia.

Esta movilización afecta a 9.000 trabajadores de siete comunidades autónomas y a los juzgados centrales de Madrid como el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado y la Audiencia Nacional.