Cercanías.-Alcalde Barcelona celebra la reapertura de la vía C-2 aunque no ve conveniente eliminar los autobuses

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:17

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, celebró hoy el la próxima reapertura de la Línea C-2 Sur de la red de Cercanías en la capital catalana, tal como anunció esta mañana el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

En un comunicado, el alcalde, que se encuentra en México de visita oficial, también manifestó que no es partidario de una supresión inmediata del servicio de autobuses que en las últimas semanas ha suplido el tren.

"Soy partidario de que la sustitución del sistema alternativo de autobuses se vaya viendo según la experiencia, de acuerdo con lo que los operadores de autobuses vean en su día a día, según la demanda", indicó Hereu.

Por otra parte, Hereu volvió a reclamar la creación de un 'holding' que gestione las infraestructuras de gran envergadura que tienen que construirse en el área metropolitana de Barcelona, en el que participen el Estado, el Ayuntamiento y la Generalitat, como en su día hicieron estas administraciones con las obras públicas de los juegos olímpicos de Barcelona'92 con el consorcio Holsa.

"Pedimos un nivel de coordinación técnico", dijo Hereu, quien expresó la voluntad municipal de ser "corresponsables" de las obras. "Se trata de compartir las decisiones técnicas, y de que no se expliquen los hechos a posteriori", añadió.

Este modelo, indicó, "es válido para la infraestructura ferroviaria de Cercanías, pero también para muchas otras obras". Entre ellas, citó los accesos viarios y ferroviarios al puerto y al aeropuerto de El Prat.