Cercanías.- Carod dice que el Parlamento catalán pide la dimisión de Álvarez por "el malestar" de la sociedad catalana

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:06

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que el Parlamento catalán pide la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en respuesta al "malestar" de la sociedad catalana ante el "maltrato" que están sufriendo las infraestructuras catalanas.

Durante una visita institucional a la localidad de Manlleu (Barcelona), Carod reconoció que la medida aprobada ayer por el Parlament para reclamar la dimisión de un político del Gobierno central "es poco habitual", pero la justificó "por la situación que está padeciendo Catalunya".

En este sentido, consideró que el Gobierno español se equivoca "cuando su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, hace bromas sobre los trenes de Cercanías en Barcelona, y cuando la vicepresidenta quiere restar importancia a lo que ha dicho el Parlament de Catalunya".

El vicepresidente del Govern insistió en que para un demócrata "el máximo en democracia es lo que dice un Parlament, a pesar de que este parlamento no tenga fuerza legal para obligar, pero si tiene la fuerza moral democrática de la mayoría absoluta de la sociedad catalana, que está harta de ver como no se resuelven sus problemas.

Por otro lado, Carod aseguró que la divergencia de opiniones sobre las votaciones para pedir la dimisión de la ministra, entre el PSC y el resto de partidos del Gobierno catalán, "no pone en peligro la unidad de la Generalitat".